domingo, 22 de abril de 2012

¿Cómo puedo reconocer el camino de Dios en mi vida?



“¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos…”
Deuteronomio 10:12






Amados hermanos el día domingo 22 de Abril compartimos en la congregación del"Templo Emmanuel" en la Nueva Atzacoalco, es una congregación pequeña pero que busca el rostro de Dios.

Ahora les venimos a compartir  que como hijos de Dios tenemos una tarea titánica pues no solo es decir que somos cristianos sino ¿ Qué es lo que estamos haciendo con nuestras vidas? y por ende con las vidas de los que nos rodean(esposa ,hijos,vecinos, compañeros de trabajo etc.) ¿Cómo reconoceremos que estamos en el camino correcto? aqui les compartimos estos puntos de como reconocer que andamos en los caminos de Dios y seamos honestos con nosotros mismos, pues; amados hermanos los únicos perjudicados o beneficiados seremos solamente nosotros.  

Siete  formas de como podemos reconocer si el camino que
andamos es el camino de Dios.


1.        El camino que ando siempre debe glorificar a Dios
Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios
1 Corintios 10:31

2.        El camino que ando debe buscar primero establecer  el reino de Dios y su justicia en mi vida y la de mi familia.
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”
Mateo 6:33 

3.        El camino que ando debe mostrar la luz de Cristo en mi vida y la de mi familia de modo que pueda alumbrar a los que están en tinieblas y conozcan a Dios.
“Vosotros sois la luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
Mateo 5:14-16 

4.        El camino que ando debe edificar mi vida  y la de mi familia como casa espiritual 
“vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”
1 Pedro 2:5 

5.        El camino que ando debe mantener mi vida y la de mi familia en constante santificación y libre de inmundicia  
“Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;  no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;  que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. ”
1 Tesalonicenses 4:1-7 

6.        El camino que ando debe aumentar mi anhelo y el de mi familia  de tener comunión con Dios
Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.
Tu rostro buscaré, oh Jehová
Salmo 27:8 
7.        El camino que ando honra mi vida y la de mi familia 
 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;  para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Efesios 6:2-3